Máster Internacional en Implantología Estética, Regeneración y Periodoncia Avanzadas

Este Máster está dirigido al cirujano/periodoncista con experiencia, que quiere actualizar sus conocimientos y mejorar la calidad de sus cirugías.

La finalidad de este máster es adquirir las conocimientos necesarios para realizar una excelente planificación de sus casos estéticos complejos, con el abordaje quirúrgico más correcto y alcanzando la máxima estética en sus cirugías. Este curso, está enfocado principalmente en el manejo de tejidos blandos y regeneración ósea.

Esta es una oportunidad privilegiada en la que va a poder recibir formación de diferentes conferenciantes de reconocido prestigio, tanto nacionales como internacionales, en un grupo muy reducido de un máximo de 18 personas, en el que le podrán asesorar y aclarar todas sus dudas de manera individual y personalizada.

Tendrá la oportunidad de ver pacientes (dos casos por pareja) desde el primer módulo, con la posibilidad de hacerles un seguimiento y documentar los casos correctamente.

MÓDULOS Y FECHAS 

Modulo 1 (22 y 23 de noviembre de 2019): Planificación y diagnóstico casos clínicos. Cirugía periodontal en sector anterior. Técnicas quirúrgicas para el tratamiento de la periodontitis en las áreas de compromiso estético. Cirugía periodontal para mejor pronóstico estético.

Módulo 2 (13 y 14 de diciembre 2019): Cirugía plástica periodontal en zonas con compromiso estético. Cirugía mucogingival sobre dientes. Protocolos de inserción de implante simultánea a la extracción.

Módulo  3 (17 y 18 de enero de 2020): Implantes en áreas de compromiso estético. Manejo estético de tejidos blandos. Protocolos quirúrgicos de implantes para preservar tejidos duros y blandos. Manejo de troneras.

Módulo 4 (14 y 15 de febrero 2020): Microcirugía. Técnica de tunelización. Protocolos de aumento de volumen vertical y horizontal del reborde alveolar. Complicaciones en implantes.

Módulo 5 (6 y 7 de marzo  2020): Éxito estético ante la sonrisa gingival. Regeneración prostodóntica y quirúrgica de papilas. Cirugía preprotésica. Regeneración ósea guiada. Protocolos de actuación en casos de atrofia. Protocolos quirúrgicos preservación de  tejidos duros y blandos.

Módulo 6 (27 y 28 de marzo  2020): Elevación de Seno, prácticas y presentación de casos clínicos. Complicaciones biológicas en el tratamiento de implantes. Periimplantitis.

Módulo 7 (8 y 9 de mayo  2020): Metodología de la investigación. Programa teórico DSD. Relación DSD & Periodoncia e Implantes. Valoración multidisciplinaria. Protocolo clínico digital. Mock-up motivacional.

Módulo 8: Defensa de trabajo de fin de Máster. Casos clínicos.

En el curso se les obsequiará la caja quirúrgica de Biohorizons.

¿DÓNDE SE REALIZA?

El Máster Internacional en Implantología Estética, Regeneración y Periodoncia Avanzada,  consta de dos partes:

En MADRID se realizarán 8 módulos de viernes y sábado en nuestras instalaciones de Madrid, donde se impartirá la teoría y se realizarán las prácticas.

En NEW YORK UNIVERSITY (NYU) el cursillista asistirá durante 4 semanas, asistiendo una semana cada 6 meses, a la Universidad de Nueva York, donde tendrá el privilegio de escuchar a conferenciantes de alto prestigio internacional.

¿QUÉ SE OBTIENE AL TERMINAR EL MÁSTER?

Tras completar el programa, los doctores  obtendrán una doble titulación: España + EE.UU. (60 créditos ECTS).

-“Master Internacional en Implantología estética, Regeneración y Periodoncia Avanzadaspor la UCAM

PGO UCAM MADRID

-“Current concepts in American Dentistry : Advanced implantology and Periodontics” por la Universidad de Nueva York

nyu-logo

 87096BD1-39C0-4C1C-B806-95111342A69A